[HW2020] Información del Torneo del Señor de los Anillos/ El Hobbit


Bases del IX Torneo HISPANIA WARGAMES ESDLA/Hobbit

Fecha: domingo 23 de febrero de 2020.
Lugar de celebración: Alhaurín de la Torre (Málaga). En las jornadas Hispania Wargames

Precio: 12 €. Destinados íntegramente a premios.

El número de cuenta corriente donde hacer el ingreso es el siguiente ES3700494988592895074619 indicando en concepto “torneo hispania” y nombre del participante y nick
Número máximo de participantes: 30 jugadores. Pudiendo ampliarse en caso de que la organización lo permita. La reserva de plaza se hará por orden de pago.
Fecha fin de inscripción: 16 de febrero de 2020

Fecha límite para enviar lista de ejército: 16 de febrero de 2020
Email de información/inscripción/listas: [email protected]
Horario
10:00 - 10:30 Presentaciones y sorteos
10:30 - 11:45 Escenario1
12:00 - 13:15 Escenario2
13:30 - 14:45 Escenario3
14:45 - 16:00 Descanso para comida.
16:00 - 16:30 Entrega de premios

Premios
- Campeón absoluto (Trofeo exclusivo de las jornadas + Diploma oficial +miniaturas) se contarán los puntos de las partidas, pintura, personalización.
- Mejor general (Diploma oficial + miniaturas) solo contarán los puntos de las partidas
- Mejor pintado (Diploma oficial + miniaturas)
- Mejor personalizado (Diploma oficial + miniaturas)
- Más deportivo (Diploma oficial)
Sorteo de miniaturas y detalles entre los demás participantes

Bases

- Cada participante debe de mandar una lista con un máximo de 400 puntos, correspondiente al bando de la luz o de la oscuridad. Se puntuará con 5 puntos por ser lista pura, 3 puntos por ser alianza verde, 1 punto por ser amarilla y 0 si es roja. Deberá mandarse a la dirección de correo: [email protected]
- Todos los ejércitos deberán atenerse a lo recogido en el Rules Manual, último reglamento oficial de GW. Se recomienda traer el reglamento de la facción con la que se juega.
- Se utilizarán las reglas y perfiles del Armies of Lord of The Rings y Armies of The Hobbit y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha.

- Se podrá presentar trasfondo de la lista de ejército aunque no es obligatorio, pero si puntuará para el apartado \”personalización\” y contará para la clasificación final con una puntuación de 5 a 1 puntos a criterio del jurado fecha límite el 16 de febrero (para que dé tiempo a leerlos todos).
- Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes salvo las de aquellos ejércitos que por sus peculiares características así lo indique en la descripción del reglamento o suplemento (harad, exploradores elfos, rohan…).
- Se debe indicar obligatoriamente quien es el líder del ejército.

- Cada lista debe contar con un mínimo de 1 partida de guerra, y un máximo de 5. Se permiten tanto individuales como completas.

- El número máximo de miniaturas será de 40, y el mínimo de 3. En cada partida de guerra deberá indicarse quién es el líder, además de como ya se ha dicho el líder del ejército general.

- No se permiten miniaturas con un valor superior a los 250 puntos.
- TODAS las miniaturas deben de estar pintadas.
- Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.

- Una vez la lista sea entregada NO podrá ser cambiada bajo NINGUNA circunstancia a no ser que incumpla alguna de las Bases Del Torneo.

- Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.
- Solamente se permite una alianza por lista y las alianzas que vayan contra el espíritu de las novelas o las películas se penalizarán en el apartado de personalizado y deportividad.

Las listas debéis mandarlas antes del día 16 de febrero a [email protected]

Escenarios

- Los escenarios serán elegidos al azar de entre los 12 del libro RULES MANUAL aunque se van a adaptar a las medidas a tableros de 90cm X 90cm., aunque la organización puede cambiar de escenario si lo estima oportuno en favor de la dinámica y buen desarrollo del torneo (diversión!!!).
- La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización que no podrá ser modificada por los jugadores.
- Todos los participantes jugarán todos los escenarios, no pudiendo repetir contrincante. En caso de coincidencias múltiples la organización concretará los nuevos emparejamientos. Se intentará que al menos en la primera ronda no coincidan luz vs luz y oscuridad contra oscuridad y que tampoco coincidan en la primera partida personas de la misma ciudad o localidad. (Muchos estamos hartos de vernos y jugar juntos como para encima enfrentarnos a la primera en un torneo, ¡!!)
- Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario 1 hora 15 minutos máximo, siempre dejando terminar el turno completo.

Puntuaciones básicas:

Cada escenario descrito en el reglamento cuenta con sus puntos específicos según los objetivos marcados en cada uno de ellos.

Una vez hecho el recuento de los puntos descritos en el escenario se pasará a sumar a los siguientes

Victoria Decisiva = 20 puntos si tienes el triple o más de puntos que tu rival (ejem. 3-1, 6-2, 3-0)

Victoria Marginal = 15 puntos si tienes el doble de puntos que tu rival (ejem. 6-3, 4-2, 2-1)

Derrota Marginal = 5 puntos si tu rival tiene el doble de puntos más que tú

Derrota Decisiva = 0 puntos si tu rival tiene el triple o más puntos que tú

Empate = 10 / 10 en los demás casos (ejem. 1-1, 5-4, 4-3)

Puntuaciones adicionales:

Para que nadie se quede sin puntos por partida…

- Posees entre el 75% y el 100% del ejército: 5 puntos
- Posees entre el 50 % y 75% del ejército: 3 puntos
- Posees entre el 25 % y 50% del ejército: 1 punto

- Además…

- Tienes tropas en su zona de despliegue: 1 punto
- No tienes enemigos en tu zona de despliegue: 1 punto
- Tu líder sigue vivo: 1 punto
- Has herido a su líder: 1 punto
- Has matado a su líder: 2 puntos
- Has matado a su miniatura de más valor: 2 puntos
- Me han masacrado pero me lo he pasado bomba: 1 punto

 

 
Premios de pintura, personalización y deportividad

Durante el transcurso del torneo un jurado realizará el control para los premios de Pintura y Personalización, a lo que se añadirán los datos recogidos en las hojas de control referentes al número de miniaturas conversionadas, así como las peanas escénicas y los trasfondos entregados.

Premio de Pintura

Se valorarán técnicas empleadas, gamas de colores, iluminaciones y sombras, etc.

A) Peanas: (de todo el ejército) Solo se puntúa en un apartado
+1 pintadas sin más intención que cubrir el negro del plástico.
+2 Decoradas, (ya sea con arena, piedras, nieve, etc) así como las prefabricadas pintadas a nivel tablero
+3 Muy bien decoradas, pintadas o adornadas. Un trabajo sobresaliente.

B) Detalles: (de todo el ejército) Se puede puntuará en todos los apartados
+3 Estandartes, adornos de armaduras u otros detalles significativos para criaturas monstruosas (ents, águilas, trols, incluso caballería)
+4 Uniformidad en el conjunto del ejército, Que no parezca un cajón de sastre, unos de rojo, otros de verde y azul. En la misma compañía el capitán de gris y la tropa rosa.

C) Pintado: Solo se puede puntuar en una de las siguientes categorías:

+3 Si Todas las miniaturas están pintadas en al menos tres colores y no simplemente están cubiertas de pintura. Se aceptan distintas tonalidades del mismo color y lavados como diferentes colores.
+4 Algo más que pintadas de tres colores. Hay clara intención o esfuerzo por hacer algo más, pero apenas si se ha conseguido
+5 Un ejército clásico de tablero, pero no de detalle.
+6 Un buen ejército de tablero. Ha usado las tintas para algo más que manchar y oscurecer. Hay luces, ojos. Se ven claras las armas y los emblemas, las runas, etc
+8 Un ejército de detalle digno y hermoso
+10 Ejército “Eavy metal”
+1 Punto al ejército mejor pintado del torneo.

Premio a la Personalización

Cada participante del torneo recibirá una puntuación basándose en los criterios: elaboración de peanas, peana escénica, esquemas de color, originalidad de ejército, coherencia y homogeneidad general del ejército, disfraz… Cada miniatura conversionada puntuará 0,1 que se añadirá a la puntuación total para la obtención del premio en este apartado, no contando ese extra a la puntuación general.
A) Transformaciones.
Se ha transformado alguna unidad interesante, más allá de cortar pegar +1
El ejército medianamente transformado +3
El ejército muy transformado +5
Te has currado los personajes y están personalizados +1 adicional.

B) Marcas alternativas
+2 Puntos si tu ejército incluye más de un 50% del total de las miniaturas, en miniaturas que no sean de Games-Workshop
+1 Puntos si tu ejército incluye menos de un 50% del total de las miniaturas, en miniaturas que no sean de Games-Workshop.
En esta categoría es importante señalar, que las miniaturas de otras marcas, deben respetar el escalado de 28mm de las miniaturas de Games-Workshop.

C) Trasfondo
Entre +1 y +5 Puntos por enviar tu trasfondo al enviar la lista de ejército. La puntuación en esta categoría dependerá de la calidad de este.

E) Peana escénica.
La peana escénica puntuará de 0 a 10 puntos dependiendo de la calidad. No se puntuarán peanas escénicas que no sean acordes a tu ejército (por ejemplo, si llevas elfos, traer Barad Dur)
**La organización se reserva la posibilidad de que parte de la puntuación en la categoría de pintura se haga por votación de los propios participantes**

Premio a la Deportividad


A cada rival que se haya enfrentado habrá que votar con una puntuación de 0 a 10, no pudiéndose repetir ninguna puntuación. Esta puntuación se realizará al final de los tres escenarios.

Las puntuaciones de Mejor Pintado, Mejor Personalizado se sumarán a las de los escenarios para elegir al Campeón Absoluto de la siguiente forma:
Se ordenarán ambas clasificaciones por el número de puntos obtenidos de acuerdo con las puntuaciones otorgadas por el jurado externo así como la suma de puntos por conversiones, peana escénica, etc. A continuación, con dicha clasificación, se darán 20 puntos (Igual que una victoria decisiva) al primero, 15 puntos (Victoria marginal) al segundo clasificado, 10 puntos (Empate) al tercer puesto, 8 puntos al cuarto, 7 al quinto, 6 al sexto, 5 al séptimo, 4 al octavo, 3 al noveno, 2 al décimo y 1 punto al decimoprimero. Estas son las puntuaciones que se sumarán a las de las victorias para obtener las puntuaciones finales.

En casos de empate la organización tendrá en cuenta la Clasificación de la Deportividad, aunque puede llegar a deshacer dicho empate con una votación externa de asesores del torneo.

Por último indicar que el torneo será valedero para la Liga LGDA 2020.

Para reservar plaza es necesario hacer el pago de la inscripción, y será por orden de dicho pago.