Posted by Carlos Skylandwehr on abr 21, 2012

Ciclo de Charlar por José A. Márquez Periano

Desde la organización queremos agradecer de una forma muy especial a José A. Márquez Periano que se haya prestado a realizar un total de 4 pequeñas ponencias que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada del sábado y que a buen seguro vais a encontrar muy interesantes.

Para quien no conozca a José A. os dejamos una pequeña reseña biográfica:

Aunque nació en Madrid en 1978 es anglicano de credo y corazón. Es licenciado en Filología Clásica e Historia y es el actual Presidente Ejecutivo de Medea Ediciones. Editor, guionista, novelista, periodista, colaborador de varias publicaciones (como la mítica revista Solaris) y traductor, ha colaborado en decenas de obras literarias, además de ser autor de varias publicaciones de diversa temática. Caballeros de la Cruz de Hierro fue su primer ensayo histórico sobre la Segunda Guerra Mundial, obra de excelente acogida que ya disfruta de una 4ª edición. Sus siguientes trabajos, fueron Diamantes de la Cruz de Hierro, Caballeros de la Cruz de Hierro en Guerra, Caballeros de la Medalla del Honor, Caballeros de la Pour le Mérite, Enciclopedia de los Caballeros de la Cruz de Hierro, y El Búnker de Hitler. Sus próximos proyectos son diversos ensayos históricos sobre los héroes ingleses, japoneses y soviéticos que destacaron en la Segunda Guerra Mundial.A continuación os mostramos los horarios y temática de las conferencias.

Sábado 28 de Abril en la sala de presa del Pabellón de deportes

11:00  —- 12:00               Grandes Mentiras del Cine Histórico.

¿Qué grandes mentiras nos esconde el cine histórico? ¿Qué bulos nos han vendido como auténticos y todo resulta ser pura fantasía de un guionista ansioso de una buena historia? A través de este coloquio descubriremos algunas de las más divertidas y más increíbles de todas.

12:15 —- 13:15                Anécdotas de Héroes de Guerra.

¿Qué historia se esconde detrás de cada concesión de una medalla? Grandes acciones militares y anécdotas plagan las heroicidades de los héroes militares más famosos de todos los tiempos. A través de esta pequeña charla y las obras de  los héroes de guerra publicadas por José A. Márquez Periano conoceremos algunas de ellas.

 

 16:45 —- 17:45                 Héroes de Guerra

¿Qué es un héroe de guerra? ¿Un héroe de guerra se nace o se hace? ¿Qué hay de verdad y que hay de mentira en algunos de los héroes de guerra más famosos de la 2ª Guerra Mundial? Con José A. Márquez Periano aprenderemos a distinguir condecoraciones  alemanas y americanas y nos adentraremos en la Historia de ambas medallas y en las figuras de algunos de los héroes alemanes y americanos más conocidos de la 2ª Guerra Mundial.

18:00 —- 19:00                 Los Días Finales del III Reich

¿Qué ocurrió en Berlín en abril de 1945? ¿Quiénes sobrevivieron en el Búnker de Hitler? ¿Cómo era el Führerbunker? ¿Existe todavía algún secreto sin desvelar de la batalla de Berlín? Junto a José A. Márquez Periano descubriremos algunos de los secretos más importantes de la última gran batalla de la 2ª Guerra Mundial y conoceremos un poco mejor a los supervivientes y víctimas del Führerbunker.

 

 

 

Post a Comment


Comments are closed.